Urgencias Veterinarias

Valora este artículo
(0 votos)
Urgencias Veterinarias
Apr 10
2017

Urgencias Veterinarias

Los servicios veterinarios que proporcionamos son 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año.
Es fácil que en algún momento nos encontremos con que nuestra mascota tiene un problema de salud, y precisamente este tipo de problemas ocurren cuando menos lo esperamos, por ese motivo vamos a daros unas pautas si os encontráis en este tipo de caso

Siempre es importante mantener la calma y no dejarse llevar por el miedo o el estrés ya que podemos empeorar la situación si no nos tranquilizamos y pensamos con fluidez. Es inestimable la información que facilitéis al veterinario de urgencias sobre los síntomas, procesos y cualquier dato que permita hacer un diagnostico rápido y efectivo, por ese motivo, y aunque se entiende que como responsables de vuestra mascotas estáis preocupados al ser un miembro muy querido de vuestra familia, debéis de manteneros calmados e informar detalladamente de las circunstancias de la dolencia o accidente. 

Llamar a un Veterinario de Urgencias
Existen ciertas dolencias o casos que aunque creamos que son graves, no necesitan de atención inmediata. Os recomendamos seguir una serie de pautas, la primera, llamar a nuestro veterinario de urgencias para que el nos indique, tras unas preguntas que nos hará, la forma de actuar, en que debemos fijarnos y cómo practicar los primeros auxilios si fuera necesario. El veterinario, con los datos que le demos realizará un primer diagnóstico y tomará las decisiones que correspondan. En cualquier caso, si vuestra mascota sufre un accidente grave, por supuesto que habrá que llevarlo inmediatamente al hospital veterinario más cercano.

Para determinar si una dolencia es grave o no y precisa de un veterinario de urgencia. os hacemos unas recomendaciones de como actuar en función del caso.

Casos de emergencias comunes:

  • Vómitos/intoxicaciones: Este es uno de los accidentes mas comunes, por lo que habría que vigilar bien los productos nocivos que pudiera haber en nuestro hogar o que hubiera comido en la calle. Esa información es muy importante para dársela al veterinario. No hay que provocar el vómito si no tenemos certeza de que es lo que ha ingerido y le ha provocado la intoxicación.
  • Convulsiones: Si nuestro animal de compañía presenta convulsiones o se desmaya, se debe acudir inmediatamente a un veterinario. No confundir con temblores aislados provocados por el frío.
  • Problemas en el parto: No todos los partos son naturales, al igual que en humana, hay ocasiones en las que puede complicarse un parto por la postura de los animales, las condiciones previas de la madre, partos con un elevado número de crías, etc.., en estos casos es importante avisar siempre al veterinario de urgencias.
  • Golpes de Calor: Ante un golpe de calor, debemos de llevar a nuestra mascota a un lugar fresco, cubrirle con una toalla húmeda y llamar al veterinario para que nos asesore en que líquidos proporcionarle al animal y si es preciso llevarle a una clínica para una revisión.
  • Accidente con un vehículo: En estos casos, hay que acudir rápidamente a un hospital veterinario o una clínica de urgencias veterinarias. Pueden existir hemorragias o traumas internos que pueden ser muy graves. Hay que poner especial atención en el traslado del animal, utilizar un transportín adecuado, y mantener la cabeza ladeada e inclinada para prevenir un ahogo con sus propios vómitos.

Formas de Pago

En cualquiera de nuestras clínicas puedes utilizar estas tarjetas, tanto de Débito como de Crédito.

Disponemos de otras fórmulas de pago aplazado, consúltanos.

Tarjeta Visa Tarjeta Master Card Tarjeta Visa Electrón Tarjeta Maestro

 

Urgencias Veterinarias

Torrent: 670 743 412

Valencia: 686 481 032

Alcalans: 654 372 720

Picanya: 670 743 412

Plans: 629 248 405

Suscríbete a nuestro boletín
© 2017 Grup Veterinari.